31 mayo 2009

Deleite del día


"... cada figura mitológica representa una función particular de la psique y su conocimiento nos ayuda a percibir dimensiones ignoradas de la realidad humana".

(Francisca Bertoglia; 2000: "Las penas de amor de ellos y ellas")

6 comentarios:

Roy dijo...

me dejaste con las ganas del tarot, pero me meti a tu lista de blogs, estan wenas!

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, te consulto por el significado de las imágenes que están en cada pétalo. Puedo identificar el círculo, la Estrella de David, el signo del Om, la cruz cristiana, el yin yang, el símbolo musulmán... ¿cuáles son los otros? ¿puedes ayudarme? Es que me gusta demasiado esta imagen y quiero incorporarla en mi vida. Para eso necesito tener clara toda la simbología. Gracias cachorro.

SANDRA ROGEL dijo...

La que acaba de consultar es Sandra C. Rogel B

Jorge dijo...

El central de mas arriba es el sol/día, luego esta el Ohm del Hinduismo, luego esta la estrella del Judaismo, el umbral del shintoismo, el yin-yang del taoismo, la rueda del budismo, el simbolo que representa la luna/noche, la cruz del cristianismo, el simbolo del islam, luego el Sikhismo o Sijismo, el siguiente no se si es la piramide la masoneria o del Caodismo (me convence mas la segunda opción), y el último, no he podido dar con el, pero sigo buscando. Cualquier cosa te aviso.

Un abrazo
Jorge

SANDRA ROGEL dijo...

Gracias loquillo. Falta poquito, muy poquito... ja,ja. Sandra C Rogel B

Anónimo dijo...

La invocación de arquetipos...

¡IN LAK'ECH!